Qué hacer para curar y prevenir la sarna Canina?
La sarna canina es causada por una infección de ácaros o parásitos microscópicos llamados; ácaros sarcoptes scabieri. Se contagia y propaga entre perros y en el ambiente. Hay perros que son más sensibles que otros, y esto los hace ser más propensos a enfermedades de piel. En este artículo te enseñaremos a detectar y tratar esta enfermedad tan común en perros y gatos.Los ácaros habitan y se alimentan del perro, afectando cualquier parte de su cuerpo. Producen síntomas visibles como falta de pelo y otros que van desde enrojecimiento, inflamación, y mucha comezón.
¿COMO DETECTAR SI MI PERRO TIENE SARNA?
Podemos detectar que nuestro perro tiene sarna porque empieza a evidenciar síntomas como:
- Picazón y rascado frecuente debido a la comezón producida.
- Enrojecimiento de zonas afectadas.
- Caída de pelo.
- Infecciones bacterianas secundarias.
- Puede producir la muerte. El proceso completo va de 6 meses a 1 año.
Recomendaciones para tratar y evitar la sarna canina
Se debe tener en cuenta las siguiente recomendaciones para tratar y evitar la presencia del ácaro de la sarna canina.
- Si se tiene sospecha de algún síntoma; lo ideal es llevar tu mascota al veterinario y practicarle un examen de laboratorio, que determine que tipo de sarna presenta.
- Mantener un ambiente siempre limpio y aseado como: camas, sofás, tapetes, etc.
- Bañar al perro con jabones especiales para ácaros, y otros parasitos externos.
- Implementar con disciplina los remedios que el veterinario recete.
- Darle mucho amor, buena alimentación, ejercicio.
En Familia Canina hemos tenido problemas de sarna con algunos de nuestros perros, perro, la detectamos a tiempo y la hemos tratado con un producto en polvo, de la marca Bayer. Es muy bueno y efectivo. Este polvo blanco lo mezclamos con vaselina o aceite, se lo aplicamos con un cepillo para dientes, contra pelo (lado contrario de cómo el pelo nace). Se aplica dos a tres veces por día y al cabo de 15 días se evidencia mejorías.
Cuando el dueño contrae sarna Los humanos podemos infectarnos de sarna canina, de tipo sarcoptes sabieri. Pero debido a que la piel del humano no permite la proliferación de este ácaro; este solo ocasiona picazón y muere al poco tiempo.