Cinco Consejos para un perro adoptado

(1.- antes de la llegada al hogar)

Si has decidido adoptar a un perro, o estás pensando en hacerlo, será fundamental tener claras algunas cosas que pueden suceder. Y es que, un perro adoptado, puede mostrarse muy desconcertado en el momento de la llegada a un nuevo hogar.

También será básico entender cómo va a reaccionar en casa, en la calle e incluso con otras personas, entendiendo también que debemos hacer al respecto. Siempre con paciencia y mucho cariño.

Antes de la llegada al hogar:

Previamente a su llegada, debemos asegurar que el perro se encuentre cómodo cuando llegue a su nueva casa. Para ello prepararemos todo lo que necesita con anterioridad
° Lo primero de todo será su cama.
° Lo segundo será situar en un lugar concreto un bebedero con abundante agua fresca.
° También necesitaremos comida.
° que no falten las golosinas y premios.
° Algún juguete o mordedor será también imprescindible ya que algunos perros pueden sufrir ansiedad y van a tener la necesidad de mordisquear.

(2.- a La llegada del perro al hogar)

° Cuando adoptemos el perro, de camino a casa, será recomendable darle un paseo largo hasta que observes que apenas hace pipí y que está algo cansado. De esta forma, estará más relajado en el hogar

° En el momento en el que lleguemos a nuestro hogar con el perro debemos desatarle y dejarle que recorra toda la casa, o al menos la parte que queremos que conozca.

° Puede ocurrir que intente marcar su territorio orinando un poco en algunos rincones. Es normal que lo haga especialmente si has tenido a otros perros antes, no te agobies, pronto dejará de hacerlo. Dile un rotundo "¡No!" y haz que te siga a otro lado, intenta cambiar de situación. Recuerda que no es en absoluto aconsejable regañar a un perro recién adoptado, opta por el refuerzo positivo.

° Los primeros días pueden ser algo estresantes para ambos. Para paliar la hiperactividad, los orines en casa u otras situaciones será muy recomendable pasearlo, al menos, 4 veces diarias sumando un total de 90 minutos entre todas las salidas. No le ejercites en exceso pero intenta cansarle un poco para que no esté tenso, algo habitual en perros adoptados.

° No le fuerces nunca a interactuar con personas, perros o a tumbarse en determinados sitios. Nada que pueda agobiarle. Intenta guiarle hacia tus propósitos usando la comunicación verbal, movimientos con las manos y el uso de premios.

(3.- Rutinas y normas)

Los perros son animales de rutinas y agradecen la organización. Fija unos horarios concretos de paseo y comida para que tu animal pueda situarse y sentirse confortable. es una de las formas más efectivas de habituar al perro a un nuevo hogar.

Será básico y fundamental fijar unas normas de convivencia entre toda la unidad familiar. No podemos prohibirle una cosa y luego permitírsela, eso podría confundir mucho al animal. Eso sí, intenta ser lo más tolerante posible al principio. Recuerda que puede estar confundido y asustado.

(4.- Juegos y diversión)

Además de permanecer en el hogar y dar paseos tu perro necesita disfrutar de la vida, Debes prepararte para realizar actividades con él, ya sea jugar a la pelota. Hacerle feliz será fundamental para disfrutar de un perro sano y afectuoso. Dedica tiempo a tu nueva mascota.

(5.-adiestramiento)

También imprescindible será practicar las órdenes básicas: quieto, ven, sienta (entre otras). Será fundamental para garantizar su seguridad si en el futuro decidimos dejarlo suelto. También será muy útil en el día a día dentro del hogar y para te haga caso cuando te dirijas a él.

Puedes dedicar unos 10 minutos al día a practicar órdenes. Por lo general, entre 10 y 30 repeticiones serán suficientes para tu perro aprenda a llevar a cabo un comando básico. No abuses del tiempo, recuerda que debes ofrecerle el máximo bienestar posible.


Por Jose Casanova Gonzalez 

© 2016 Adiestralo Chile, todos los derechos reservados    Contacto@adiestralochile.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar