COMO SON LAS TERAPIAS CON PERROS

En la cano terapia el perro se convierte en una herramienta complementaria, como elemento novedoso, dinamizador y motivador.

La terapia funciona lentamente y la mecánica es diferente de acuerdo al problema a tratar y a la persona, por ejemplo en niños con autismo primero se incentiva a que jueguen con el animal, se les entrega una pelota para que se la tiren al perro y luego éste, ya entrenado, se la devuelve. Con este tipo de juego se trabaja el entender, obedecer y ejecutar una orden.

Para quienes sufren parálisis cerebral, la cano terapia brinda a los pacientes una oportunidad de interactuar con los cachorros, con lo que mejora el estado de ánimo, el control muscular y el autocuidado; los pacientes olvidan sus dolores, inhiban temores para desplazarse, mejoran sus expresiones faciales. En pacientes con daños motores severos logran dirigir sus movimientos para acariciar al animal.

Para terminar es importante decir que el adiestramiento de los perros debe estar a cargo de un especialista en el tema, pues se han dado casos de ataque de perros por recibir un adiestramiento inadecuado, ya que se les golpea para que obedezcan provocando una alteración del carácter en el animal volviéndolo muy agresivo o extremadamente tímido.

Los especialistas en el entrenamiento de perros para la cano terapia deben recibir capacitación periódica y contar con un certificado que los acredite como personas idóneas para esta labor.

Fuente Fundación Pasos de Esperanza 

© 2016 Adiestralo Chile, todos los derechos reservados    Contacto@adiestralochile.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar