Las 10 razas de perros más deportistas

Si estás pensando en compartir tu vida con un perro, y eres de los que invierte su tiempo libre en realizar ejercicio físico en vez de perder largos ratos apoltronado en el sofá viendo la tele, atento al siguiente listado de las 10 razas más deportistas que se complementarán al dedillo con tu forma de vida, activa y dinámica. 

1

Husky Siberiano

Es el perro de trineo por excelencia, rápido y ágil, que como buen perro de manada le encanta la compañía de sus semejantes y de sus dueños. Es sociable hasta con los desconocidos y le apasiona jugar con los más pequeños. En definitiva, es el perro perfecto para las familias físicamente activas, unidas y cariñosas. 

2

Kurzhaar

Un animal de imagen aristocrática, con un porte elegante, y además muy potente y veloz. El Braco alemán de pelo corto es un buen perro de caza y gran guardián del hogar, aunque a su vez es dulce y amistoso con la familia y los niños. Pero cuidado, algunos ejemplares pueden tener un apego casi morboso hacia su dueño. 

3

Pastor Australiano

De carácter equilibrado y nada agresivo, puede llegar a ser un perro guardián muy discreto. En familia es alegre y juguetón, e incluso un eterno protector para los niños. Eso sí, necesita un dueño que le aporte grandes dosis de actividad o de lo contrario puede volverse destructivo.  

4

Border Collie

Inteligente, obediente y con una habilidad sorprendente para el aprendizaje. Su gran versatilidad le permite adaptarse a diversos sectores: desde el deportivo hasta el social (y destaca, sobre todo, en la búsqueda de personas desaparecidas). Además, es un excelente pastor: la mirada hipnótica del Border Collie permite que sea ideal para la conducción de animales como gansos y ovejas. Pero ojo, necesita estar siempre ocupado con alguna                                actividad para no volverse desafiante. 

5

Schnauzer Gigante

Aunque originariamente fue reconocido como perro de utilidad y conductor de rebaños, muchos criadores se percataron de su potencial como perro de trabajo y defensa. Es orgulloso, audaz, valiente, leal, inteligente y fácil de adiestrar. En el caso del Schnauzer Gigante, el aspecto engaña: pese a parecer serio y distante a simple vista, se trata de un perro equilibrado, dócil, cariñoso y juguetón, que además ejerce un gran papel como guardián del hogar. Como perro de trabajo cuenta con cualidades como la inteligencia, la tenacidad, la velocidad y la resistencia a la fatiga. 

6

Labrador Retriever

Perro de familia por excelencia: sociable, equilibrado, paciente y nada agresivo, un perfecto carácter para convivir con los más pequeños. Su constitución fuerte y compacta le permite estar siempre activo, por lo que necesita un dueño que salga de casa a menudo para realizar deporte y juegos al aire libre con él.

7

Hovawart

Si lo que buscas es un perro polifacético, el Hovawart es tu raza. Sociable y dócil con la familia y muy fácil de adiestrar, además de tener una gran habilidad para la guarda y defensa de la propiedad. El amor por la familia, unido a su desarrollado sentido para la vigilancia, hace que el Hovawart actúe de manera decidida ante cualquier situación que amenace su entorno. 

8

Rhodesian Ridgeback

Fuerte y musculoso, potente, ágil y muy resistente, cuya particularidad es la cresta en su espalda formada por pelo que crece en dirección contraria al resto. Seleccionado no solo para la caza sino también para la protección de granjas. Tiene un gran apego hacia la familia por su actitud calmada y reflexiva, pero suele ser muy reservado con los desconocidos. 

9

Pointer

Su aspecto fuerte y elegante viene marcado por la simetría de su cuerpo y su constitución, un físico envidiable que le permite destacar en pruebas de velocidad. Es por esto que si no eres amante del deporte, el Pointer no es tu raza. Necesita un dueño muy activo que le permita llevar una vida dinámica llena de vitalidad. Es muy cariñoso y amigable con todo el mundo, nada conflictivo y se adapta perfectamente a la vida en un piso.

10

Dálmata

Sociable y amistoso son los adjetivos que mejor definen su carácter. Nada tímido, ni agresivo o desconfiado, sino todo lo contrario. Si lo que buscas es un perro alegre, juguetón y cercano a ti y a todos, el Dálmata es la raza que estás buscando. Eso sí, pese a su afán por estar activo, necesita una dieta muy equilibrada para mantener su peso a raya. 

© 2016 Adiestralo Chile, todos los derechos reservados    Contacto@adiestralochile.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar