Once cosas que debes hacer si atropellan a tu perrito

Estar preparado puede hacer la diferencia entre que la historia termine bien o mal.

Saber cómo reaccionar ante el atropello de un perro no sólo depende del instinto, sino que para que la cosa salga bien se deben tener en cuenta varios factores.

Ya sea que tu regalón sea la víctima o que te topes en la calle con un perrito que recién fue atropellado, conocer qué debes hacer y qué no resulta esencial para no complicar más las cosas todavía.

Por ello, te entregamos once claves que te permitirán ser de gran ayuda en estos casos.

Paso a paso

1

Un perro herido tiende por instinto a morder de dolor, por lo que antes de acercarte a ayudarlo debes proteger tus brazos con algo, y evita poner tu cara al alcance de su hocico..

2

Inicia un acercamiento cuidadoso, sin apurarte y fijándote en el paso de los vehículos por la calle.

3

Tranquilízalo con tu voz y, una vez a su lado, verifica si existe alguna hemorragia evidente o si el can presenta la fractura de algunos huesos.

4

Una vez realizado lo anterior, y si no evidencia nada grave, traslada con mucho cuidado al perrito fuera de la calle y ubícalo en una posición cómoda y que te permita curar su herida.

5

Este traslado será mucho más fácil para tí y menos doloroso para el perrito, si lo pones sobre alguna manta y luego con la ayuda de otra persona lo levantas y trasladas a otro lugar.

6

En este último caso, déjalo en el suelo y fíjate que quede con el cuello estirado para que pueda respirare sin dificultades.

7

Si se estabiliza su condición y no hay riesgo inminente, trasládalo a un centro veterinario para que lo atienda un profesional.

8

No obstante, si tienes duda respecto de su estado es mejor que no lo muevas más de lo necesario para sacarlo del lugar de peligro.

9

Si es imposible moverlo de su lugar, da aviso a algún veterinario y vigila que otro auto no lo vaya a impactar nuevamente mientras llega la ayuda.

10

En caso de que el perrito presente alguna hemorragia, haz un vendaje improvisado y presiona con firmeza la herida.

11

Si el can tiene una fractura no la toques por nada, pues incrementará su dolor y el responderá intentando morderte.

29/04/2014 - Autor: Juan Pablo Ernst

© 2016 Adiestralo Chile, todos los derechos reservados    Contacto@adiestralochile.cl
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar